Escuela de seguridad

Las Escuelas de Seguridad Ciudadana surgen en el ámbito de la Jefatura de Durazno, en el año 2012, por Resolución Nº 144/2012 del 01/08/2012).

Ese año se implementa la primer Escuela de Seguridad Ciudadana trabajando la Policía Comunitaria en los distintos barrios y a través del recogimiento y la proyección de inquietudes planteadas y surgidas por parte los vecinos en el plenario de las Mesas Locales de Convivencia y Seguridad Ciudadana.

La finalidad de este emprendimiento, es formar Promotores en Seguridad dentro de la población civil, los cuales con propiedad de conocimiento, podrán asesorar sobre los canales y vías de comunicación de la población con el instituto policial y ser verdaderos multiplicadores de dichos conocimientos en materia policial.

 

Hoy en día, su tarea se orienta desde la Oficina Técnica de Policía Comunitaria, la que coordina los talleres a través del recogimiento y de la proyección de inquietudes planteadas y surgidas en el trabajo de campo que se viene realizando con los vecinos e instituciones.

Brinda talleres de:

 

- Drogas legales e ilegales

- Funcionamiento de una Seccional Policial

- Marco legal, Legítima Defensa

- Código de la Niñez y Adolescencia

- Violencia Doméstica

- Policía Comunitaria

- Mesas Locales de Convivencia y Seguridad Ciudadana

- Policía Técnica o Científica

- Seguridad Vial

- Prevención de incendios

- Lenguaje de Señas

- Primeros Auxilios