ESCUELA DE SEGURIDAD CIUDADANA

En el día de la fecha en horas de mañana, en Sala de Reuniones de la Jefatura, se desarrolla una Escuela de Seguridad ciudadana vía zoom dirigidas por el Comando de esta Jefatura y coordinadas por la Oficina de Policía Comunitaria. En esta oportunidad la Sra. Asesora Dra. Daniela CAL expuso el tema: Legítima defensa, con la presencia de Autoridades del Comando, Encargado de la Seccional 2da, Encargado de la Policía Comunitaria y personal de la Policía Comunitaria en los diversos centros, acompañando a los referentes barriales y centros educativos del Departamento participes de la charla.

El curso está orientado al público en general, busca promover hábitos de autocuidado y apunta a la construcción colectiva de seguridad.

Con el objetivo de encontrar mecanismos de interacción, intercomunicación y sentido de pertenencia a través de la identificación de los problemas prioritarios de la comunidad buscando su participación y vinculación a los programas de carácter social liderados por la Policía.

Igualmente, forjando promotores de orden y de convivencia comunitaria, mediante la instrucción en el conocimiento y la observancia de normas de seguridad participativa.

 

 

Fuente: Oficina de Información Táctica y Gestión de Calidad-Jefatura de Policía de Durazno

Fecha: 29/04/21