Operativos 2021

La Jefatura de Policía de Durazno, desde el año 2020 ha implementado diversos operativos en todo el Departamento, con el fin de prevenir siniestros de tránsito y en prevención y represión de delitos. Durante el presente año 2021 fueron inspeccionados 6823 vehículos, de los cuales 202 fueron incautados. Además 6823 personas fueron identificadas en los registros policiales.

Los operativos dispuestos por La Jefatura de Policía de Durazno se realizaran en zona de la ciudad Capital, localidades del Interior, rutas nacionales y caminos de todo Departamento.

Para ello, se instalan puestos de control en diferentes zonas y horarios (especialmente en la noche) que son establecidos de acuerdo a los análisis que realiza la Policía, sobre los lugares donde ocurren mayormente los delitos y en referencia a la siniestralidad.

Los mismos se realizaron en la ciudad de Sarandí del Yí y el pueblo de Blanquillo. Explicó el Encargado de la Brigada Departamental de Durazno Cabo Pablo Maldonado, que los controles se realizan tanto a los vehículos como a las personas, con la finalidad de identificar si están -ambos- requeridos por la Justicia. "Se registra en una planilla y en el Sistema (SGSP) al conductor, al vehículo y sus características, y a los ocupantes que viajen en los mismos", indicó.

 

 

 

Estos dispositivos tienen -además- un objetivo especial que es el contralor de las motos que circulan, en virtud de ser el vehículo más utilizado para cometer diferentes delitos como hurtos o rapiñas, así como en busca de drogas y/o armas que puedan ser transportada por sus ocupantes", destacó el vocero.

Para este tipo de operativos policiales se utilizan cámaras GO PRO que filman todas las intervenciones que dan respaldo tanto a Policías como para los conductores. Estando las imágenes sujetas a la órbita del Ministerio del Interior para uso de la Justicia, en caso de ser necesario.

El despliegue no solo busca represión y disuasión de los delitos y faltas, sino que a su vez se pretende además de fiscalizar el tránsito realizar una tarea de concientización y educación en el tránsito por parte de la ciudadanía en general. 

 

En la actualidad se han realizado los siguientes operativos:

 

 

Tipos de Operativos/ Turismo:

 

Cantidad: 2237

Personas Identificadas: 22252

 

Vehiculos Identificados: 6823

 

Vehiculos Incautados: 202

 

Multas Aplicadas: 285

 

Espirometrías Realizadas: 22

 

Detenidos: 52

 

 


Fuente: Jefatura de Policía de Durazno

Durazno, 14 de Abril de 2021