Operativos semana de Turismo.

Durazno 29 de Abril de 2021.

La Jefatura de Policía de Durazno ha desplegado diversos operativos para disminuir las aglomeraciones en Semana de Turismo, lo que llevado a diversas intervenciones en pos de la prevención y represión del delito.

 

INCAUTACIÓN DE ARMAS DE FUEGO

En horas de la mañana del día sábado próximo pasado se tomó conocimiento que en un establecimiento rural ubicado en jurisdicción de Comisaría 12da., andarían personas extrañas.

Atento a lo denunciado en forma inmediata concurrió al lugar personal de la Comisaria antes mencionada conjuntamente con efectivos del Departamento de Seguridad Rural los cuales realizaron una inspección en el establecimiento logrando ubicar a los intrusos siendo los mismos 8 masculinos mayores de edad, a los cuales se les incautaron dos escopetas calibre 12mm y una pistola 9mm.

Siendo enterada la fiscalía competente la cual dispuso que armas sean incautadas y emplazamiento de todos los indagados para la sede fiscal.

 

INCAUTACIÓN DE AVES

En horas de la tarde del día de ayer se tomó conocimiento que en un establecimiento rural ubicado en jurisdicción de Comisaría 2da., andarían personas extrañas.

Atento a lo denunciado en forma inmediata concurrió al lugar personal de la Comisaria antes mencionada conjuntamente con efectivos del Departamento de Seguridad Rural los cuales realizaron una inspección en el establecimiento logrando ubicar a los intrusos siendo los mismos 3 hombres mayores de edad, a los cuales se les incautaron dos tramperos, dos jaulas con dos aves.

Siendo enterada la fiscalía competente la cual se dio por enterada.

También fue enterada Inspectora del Departamento de Control de Especies y Bioseguridad de DINAMA, la cual dispuso la incautación de las aves, fueran entregadas al BIOPARQUE, que las jaulas fueran destruidas y que se elevaran antecedentes.

 

CAZA PROHIBIDA

En horas de la tarde del día de ayer en momentos que personal de Comisaria 2da y del Departamento de Seguridad Rural se encontraba realizando controles por semana de turismo en ruta nacional N.º 14 a la altura del Km N.º 186 procedieron a detener a una motocicleta con dos ocupantes masculinos mayores de edad, los cuales transportaban un bulto y al ser inspeccionado se trataba de un carpincho faenado, el cual fue incautado al igual que un arma blanca y el birrodado en el cual circulaban, siendo conducidos a dependencias policiales aplicándoles las contravenciones corresponidnetes.

De hecho fue enterada Inspectora del Departamento de control de especies y Bioseguridad quien dispuso incautación de la Moto y de la Presa de Caza como así también del cuchillo y la elevación de las actuaciones a DINAMA y la entrega del animal faenado en el Bioparque municipal.

 

 INCAUTACIÓN DE VEHÍCULO

En horas de la tarde del día sábado próximo pasado personal de la Unidad de Investigaciones procedió a la incautación de un automóvil marca Cherry QQ, el cual mediante el procedimiento investigativo correspondiente se pudo establecer que el mismo se encontraba denunciado en la Jefatura de Policía de Montevideo Comisaria 9na., en mayo del pasado año. Interviniendo a un hombre mayor de edad el cual manifestó que lo había comprado en la suma de 3900 dolares americanos.

Enterada la fiscal competente dispuso que el procedimiento sea derivado a la Comisaria 9na., donde fue hurtado el mismo.