Incautan armas en Durazno

El hecho tuvo lugar en horas de la noche del pasado 21 de abril cuando usuarios se comunicaron con la línea del servicio de Emergencias 9-1-1 informando que en la zona este de la ciudad se producían disparos de armas de fuego.

Con la información analizada, la Unidad de Investigaciones planificó una operación que incluía un allanamiento en una vivienda del lugar con apoyo del Grupo de Reserva Táctica, concretándose
en las últimas horas cuando llegaron hasta una de las viviendas señaladas. De allí se incautaron un rifle marca Berno calibre 22 con cargador, una pistola marca Smith Wesson calibre 9 mm con cargador, un pistolón sin marca calibre 12, varios cartuchos, puntas y vainas de diversos calibres.
Además, los funcionarios se encontraron un cañón doble calibre 32, dos balanzas de precisión, una llave de esposas Smith Wesson, una funda de cuero, un recipiente conteniendo pólvora, un recipiente conteniendo municiones de escopeta, como así también un proyectil detonado al parecer calibre 9 mm hallado en patio de la casa entre los pastos.
Todo lo incautado fue documentado por personal de Policía Científica, siendo detenidas en el lugar dos hombres.

Recuperado

Continuando con las actuaciones en torno a este hecho, los investigadores establecieron que la pistola SMITH WESSON 9mm de procedencia estadounidense había sido robada el pasado 29 de enero del interior de la Brigada Aérea Nro. 2 de la ciudad de Durazno.

Los detenidos por su parte fueron conducidos ante la Justicia competente, y una vez cumplida la instancia, el magistrado actuante dispuso la formalización de la investigación para un hombre de 26 años de edad por la presunta comisión de dos delitos de tráfico interno de armas y municiones y un delito de disparo de arma de fuego y acometimiento con arma en régimen de reiteración real en calidad de autor disponiéndose la prisión preventiva por 120 días; al tiempo que para el restante detenido dispuso la libertad.